Los Pueblos Americanos y los Orientales tienen muchos puntos de contacto.

Un intercambio de respeto y Conciencia Sagrada de la Vida.

Oriente y Occidente son complementarios, manifestándose de diferentes maneras.

• El considerar a la Naturaleza como una Gran Maestra
• El Sol
• La Tierra
• El Agua
• El Viento
• Los Reinos vegetal y animal
• La observación del Cielo y las Estrellas

Vivir las relaciones entre estas Tradiciones son algunas de las “propuestas y desafíos” que nos llevan a desarrollar, profundizar y re-vivir este “Puente Cultural”.

– Próximos viajes – 

 

Perú 2020 | Viaje inicático a la ciudad de cristal – Machu Pichu

Nos sumergiremos en un viaje hacia lo más profundo de nuestro Ser Sanando, Renaciendo. Caminaremos cada día de la mano de Alexis Boris Dolmos Carrillo nuestro guía espiritual de la Cultura Andina. Recibiremos la transmisión de esta Cultura , transitaremos un verdadero camino iniciático colmado de tradiciones, por lugares sagrados, con ceremonias, purificaciones, rituales, meditaciones guiadas, danzas ancestrales, cantos y alegría. Visitaremos en Samana Wasi , su casa, a Antón Ponce de León Paiva uno de los Ancianos Sabios Quechuas. Compartiremos con él una charla sobre la Cosmovisión Andina y la Escuela de Vida que lleva adelante. www.samanawasi.com

Junto a las experiencias de la Tradición Andina de cada día iremos teniendo la posibilidad de incorporar prácticas físicas y meditativas de la Cultura Oriental dentro del marco de la Medicina Tradicional China. De esta manera podremos percibir los Lazos entre Oriente y Occidente, vivenciando y percibiendo los puntos de contacto. Teniendo la Naturaleza como maestra y sus Ciclos Naturales para Sanar, Cre-Ser y Liberar. Acompañados en estas vivencias por nuestros coordinadores Viviana Salgado y Guillermo Marcelo Cid. www.neidao.com.ar

-ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS-

-PUERTA DIMENSIONAL DE ARAMU MURU – Según la leyenda el sacerdote Aramu Muru se habría internado al profundo de la Tierra pasando por el Portal con el fin de esconder el gran disco de oro del CoricanchaTendremos momentos especiales de conexión.

– LA RAYA- Es el lugar más alto de nuestro recorrido a 4,321metros de altura.

– CENTRO ARQUEOLÓGICO DE RAQCHI – “Templo del Dios Wiracocha”

– IGLESIA COLONIAL DE ANDAHUAYLILLAS – Conocida como la ” Capilla Sixtina de América.

– CENTRO ARQUEOLÓGICO PISAQ – Primeramente nos dirigiremos a las ruinas de Pisaq, impresionante construcción edificada en el periodo del auge del imperio Incaico. Podremos observar un Intiwatana “reloj solar” donde los Incas “amarraban al Sol”. 

-SAMANA WASI-

-TAQUIS Danzas Sagradas y Mantras-
Toda cosmovisión siempre tuvo Danzas como 1ra manifestación al creador de todas las cosas. Podremos recibir la enseñanza de estas Danzas Sagradas, que eran una muestra de simpatía, de respeto y  adoración a los diferentes elementos de la Naturaleza.

– Charla con Antón Ponce de León Paiva – Meditación con Gongs Chinos- 
Compartiremos momentos inolvidables con este Sabio de la Cosmovisión Andina, conocedor de esa filosofía de la vida, enseñada por un Sabio Anciano Quechua. 
Tendremos la oportunidad de vivenciar de su mano, una meditación con Gongs Chinos.

-CENTRO ARQUEOLÓGICO DE MORAY- Centro de experimentación agrícola.

– SALINERAS DE MARAS-

-OLLANTAYTAMBO- Centros ceremoniales.

-CAMINO DEL INCA – KM 104 hasta MACHU PICCHU- Caminando en silencio, siguiendo la Huella del Inca hasta llegar a la Ciudadela de Machu Picchu.

– AGUAS CALIENTES-

– CIUDADELA DE MACHU PICCHU – Machu Picchu, en quechua “Montaña Vieja”. Visitaremos  este Santuario, entre ceremonias y momentos de meditación.

 – ASCENSO A LA MONTAÑA HUAYNA PICHU – Huayna Picchu, en quechua, “Montaña Joven”.

 – CATARATAS DE MANDOR –

– OLLANTAYTAMBO CENTRO CEREMONIAL-

– CUSCO – Templo del Koricancha.

 – 4 ALTARES- CENTROS ARQUEOLÓGICOS –

  • Sacsayhuaman: ejemplo de la arquitectura Incaica.
  • Kenko: centro ritual construido sobre roca caliza con galerías subterráneas.
  • PukaPukara: fortaleza roja, construcción militar.
  • Tambomachay: lugar destinado al culto del agua, conocido como baños del Inca.
ANTON PONCE DE LEON PAIVA

Escritor y Fundador de Samana Wasi. Sus libros han sido publicados en varios idiomas. Conferencista Internacional, Metafísico y Terapeuta Psicofísico. En 1984 se lanzó de lleno a su labor filantrópica en el lugar denominado como Samana Wasi, renunciando a todos sus cargos, y junto con su esposa Regia hicieron de éste, un hogar, una verdadera familia para niños y ancianos abandonados. Antón, una persona espiritual, movilizado por una profunda creencia en la Cosmovisión Andina, conocedor de esa filosofía de la vida, decidió la adopción de niños abandonados al comprender que esa es la misión en su vida, enseñada por un sabio anciano Quechua. Hoy día en su hogar Samana Wasi desarrolla una Escuela de Vida. También recibe viajeros de todo el mundo a quienes transmite su Sabiduría. www.samanawasi.com

ALEXIS BORIS DOLMOS CARRILLO

“Nací en Cusco un 31 de Diciembre de 1978. Desde el año 2000 a través de señales y signos recibidos, abracé la Vida Espiritual siguiendo a los pueblos originarios y las enseñanzas de los Maestros Trascendidos. Éstos Seres me brindan la capacidad y los dones de sanación para los hermanos que más lo necesitan.
Desde hace unos años comienzo a guiar hermanos por las Rutas del Sol conectándonos con la Madre Tierra, haciendo Ceremonias y Purificaciones a los Peregrinos que llegan en busca de respuestas de la Esencia y el porqué estamos en éste Camino”.
Guía Espiritual. Guía Cultural. Guía Oficial de Turismo. Especializado en Turismo Sagrado. Desde el año 1998 en Camino del Inca. Luego de adquirir experiencia guía grupos de todas partes del mundo por todo Perú y parte de Bolivia.

KARIN ESCALANTE ARAGON

Nacida un 21 de Noviembre. Coordinadora técnica. Transfer y Operaciones.
Licenciada en Educación con especialidad en Historia del Perú.
Desde el año 2000 como coordinadora de Operaciones.
“Siempre mi labor desde ese momento hasta el día de hoy es de atender todos los detalles para que no les falte nada a los viajeros que atendemos en mi País”.

VIVIANA SALGADO

Fitoterapeuta, Misión Santa Isabel Córdoba. Profesora de Qi Gong, Instituto Internacional de Qi Gong. Terapeuta Shiatzu, Escuela Kan Gen Ryu.
Eneagrama Formadora y Consultora, Geometría Sagrada, Calendario Maya, Encuentros en la Nueva Conciencia, Dr. Roberto Pérez.
Chamanismo, Enseñanzas Ancestrales, Vivencias en Lugares Sagrados de América. Viajes de Inmersión a la Cultura China 2017 y 2019.

GUILLERMO MARCELO CID

Reiki, Método Escencial, Instructora LIc. Viviana Jofre, 2007/08 | Terapeuta en Shiatzu, Escuela Kan Gen Ryu, 2010/11/12 | Instructor de Qi Gong Egresado de la Escuela de Técnicas Orientales SUN en convenio con la Universidad Nacional de Entre Rios, Facultad de Ciencias de la Salud. 2010/11 |Profesor del Instituto Internacional de Qi Gong. 2015/16/17 | Profesor de la Escuela de Shiatzu Kan Gen Ryu, 2018. Viajes de Inmersión a la Cultura China 2017 y 2019.

– Viajes Realizados – 

Viajes de inmersión a la cultura china

La sensibilidad y la sutileza de su arte y lo elevado de su filosofía que solo aspira a “Ser Uno con la Naturaleza” es lo que más nos atrae. La sencillez y la simplicidad de su Cultura Ancestral.
En estos viajes nos acercamos a todos esos aspectos, a través  de técnicas con las cuales el hombre ha encontrado esa conexión que es seguro la fuente de la Sabiduría Ancestral de la cual la medicina, la caligrafía, la pintura son fieles reflejos.
Tanto en 2017 como en 2019 hemos ido convocados por el Instituto Internacional de Qi Gong de Francia, dirigido por el Dr. Ives Requena.
Hemos transitado estas experiencias de la mano del Dr. Karin Nimri, nuestro Nexo en China, Maestro y Traductor impecable de las Enseñanzas Sagradas de Oriente. Sin su intervención no hubiese sido posible adentrarnos de esta forma en la Cultura China y en los lugares recorridos.
También tuvimos la valiosa coordinación de Carlos Trosman, director en Argentina del IIQG y de Jean Luc Riehm director del IIQG en España.

CHINA 2019

En este viaje de inmersión descubrimos 3 Montañas Sagradas:
• Wei Bao Shan, montaña sagrada Taoísta.
• Cang Shan montaña sagrada Budista.
• KawaKarpo montaña de culto para el Budismo Tibetano.

Visitamos Monasterios remotos.
Practicamos Qi Gong /Chi Kung, el Arte Energético Chino que potencia la salud física, mental y espiritual.
Aprendimos potentes técnicas de Meditación, y prácticas de las tradiciones Taoístas, Budistas y Tibetanas.
Estudiamos el enigmático Tao y las relaciones circulares del ser humano con la naturaleza, las estrellas y el cosmos.
Estuvimos en contacto profundo con nosotros mismos a través de las múltiples experiencias vivenciales y de nuestros cinco sentidos.

Prácticas aprendidas:
• Qi Gong Misterioso de la Osa Mayor
• Prácticas de Yang Sheng para nutrir la salud
• Da Li Bai. Qi Gong y Meditación Tibetana

WEI BAO SHAN. MONTAÑA SAGRADA TAOISTA
Práctica: Qi Gong Misterioso de la Osa Mayor
Maestro: Wang Ming Quan
El Maestro Wang Ming Quan, y secretario de la Asociación Taoísta de Yunnan. Originario de Wei Bao Shan, una de las catorce montañas sagradas Taoístas. El Maestro Wang Ming Quan,  “Transmisión Brillante”, es Abad del templo Qing Xia yrepresenta la 13° generación de la Escuela Wu Ji, el linaje de transmisión del Bei Dou Xuan Gong “Qi Gong misterioso de la Osa Mayor”.
“El Qi Gong Misterioso de la Osa Mayor” ha sido creado para entrar en relación con el Sol, la Luna y las Estrellas, y estar en armonía con sus movimientos.
La Rotación de la Tierra permite el transcurso de los días, de las estaciones, de los doce meses. La práctica de este Qi Gong permite a los meridianos abrirse y tener una buena circulación energética, posibilitando entrar en mejor relación con la Naturaleza y los 10.000 seres.
La práctica regular del Qi Gong Misterioso de la Osa Mayor permite conectarse con la energía divina “Dong Ling” un proceso secreto que permite utilizar la potencia de la Naturaleza. No se puede explicar con palabras, sólo se puede sentir a través de la práctica. Es una práctica milenaria accesible a todos, que mejora la salud y el espíritu, fomentando el desarrollo personal.

• PRÁCTICAS DE YANG SHENG
Secretos para cultivar la salud “El Cultivo Circular”
• Profesor: Dr. en Medicina Tradicional China Karim Nimri.
• Localidad: Er Yuan
Exploramos cómo, desde la remota antigüedad de China, se entiende esta relación entre el Universo y el Ser Humano y en qué consisten las artes de refinamiento de este vínculo, lo que antaño se conocía como “Tianren HeYi” o “La fusión del Cielo y el Hombre”.
La salud no es un valor estático, está en movimiento y fluctúa en función del tiempo y del lugar. En la antigua China, se estudió en profundidad la forma de adaptarse de manera eficaz a los cambios constantes.
Descubrimos el Yang Sheng Fa el “Arte de cultivar la salud” y aprendimos sus métodos prácticos para el uso cotidiano o terapéutico: -Moxas Yang Sheng -Ventosas Yang Sheng –Gua Sha Yang Sheng. Técnicas que bien empleadas, son suficientes para regular nuestro organismo y sincronizarlo con los ciclos de la naturaleza, mejorando la salud.
Er Yuan, una localidad entre Li Jiang y Dali, famoso por sus aguas termales sulfurosas donde pudimos disfrutar de un baño reparador y de la tranquilidad del lugar después de los agotadores días de práctica, tomando fuerzas para encarar la subida a la zona Tibetana de Yunnan.

• PEREGRINACIÓN A LA MONTAÑA SAGRADA KAWAKARPO
• Práctica: Da Li Bai.
Qi Gong y Meditación Tibetana. Budismo Tibetano.
• Profesor:Lama RongzhuJiacuo
Kawakarpo es una de las montañas más sagradas para el Budismo Tibetano. Se considera el hogar espiritual de un Dios Guerrero del mismo nombre.
Nuestra Peregrinación espiritual a la manera del Budismo Tibetano implicó la meditación caminando, el canto de mantras de invocación durante la caminata y la práctica de “Da Li Bai” (postraciones) en lugares concretos; además de la meditación sentada y de la meditación al acostarnos. De manera que todos los días de peregrinación, estuvimos practicando en forma permanente, consiguiendo así, gracias a la fuerza de nuestra práctica, a la energía del lugar y a nuestra invocación, una experiencia transformadora.
Lama Rongzhu Jiacuo, Monje del BudismoTtibetano Karma Kagyu, pertenece a una generación de buscadores de las artes internas. Durante más de 30 años se ha dedicado a divulgar su pasión: el Qi Gong, el Yang Sheng y las Artes Internas. Recibió la transmisión Karma Kagyu de su Maestro Lan Qiu Rinpoche y los principios y métodos de práctica del Budismo Tibetano.

CHINA 2017

– Maestro Ming Yue.
16° generación de Xuan Wu.

– Práctica realizada: Hun Yuan Qi Gong. Práctica que aúna los principios de la medicina y la energética China y las enseñanzas de alquimia Taoista legadas por Hu Yao Zhen. Este sistema es el camino para entender el principio de Yin y Yang y la dialéctica del movimiento durante la práctica de Qi Gong.

El Monasterio del Bosque Jovenes un templo Budista, situado en la provincia China de Henan y famoso por su relación con el Budismo Zen y la conexión con las artes marciales de China.
Con el correr de los siglos, otros templos fueron integrados a la orden de Shaolin, que es símbolo de un paradójico sincretismo entre un sistema de lucha, imitación de animales y uso de armas, con el concepto de no violencia. El Budismo tiene como centro de sus enseñanzas el principio de Áhimsa “la no violencia”, y el vegetarianismo es parte de este concepto al cual los monjes se han adherido por cientos de años.
– Maestro Zhang Song
Transmisión directa Shaolin.
– Práctica realizada: Yi Jin Jing tradicional. Forma 12 movimientos.
Se traduce como Cambio de Músculo en Tendón y su práctica continuada transforma la condición física.
Originaria del Maestro Bodhidharma por su paso por Shaolin.
El patriarca Zhen observó el estado de abandono físico en el que se hallaban los monjes y les enseñó esta serie para que su cuerpo estuviera en buen estado.

Zhi Neng Qi Gong “Cultivar la Energía Inteligente”, es la traducción aproximada de los caracteres Zhi que significa inteligencia y Neng capacidad.
Este sistema de Qi Gong conserva la salud y previene enfermedades degenerativas, además como su nombre indica, desarrolla la inteligencia y afina las facultades mentales del practicante.
Creado por el Dr. Pang Ming en 1980, es un método que sintetiza practicas Taoístas, Budistas y Confucionistas con fundamentos de Medicina Occidental y Tradicional China.
Pang he Ming es un prodigio, estudio con diferentes maestros de artes marciales y se Licencio en Medicina Moderna por la Universidad de Pekin en 1958 y continuo su formación en Medicina Tradicional China. Es autor de 9 libros, en los que enuncia las teorías del campo energético, de la unidad de consciencia y de la totalidad Hun Yuan. Fue el fundador del Centro de recuperación y Entrenamiento de Zhi Neng Qi Gong de Huaxia, el Hospital de Zhi Neng Qi Gong donde se curaba sin medicinas. Más de 300.000 personas con diferentes patologías practicaron este método con resultados sorprendentes.
– Maestro: Han Xu Jiu
Transmisión directa de Pang He Ming
– Técnica realizada: Zhi Neng Qi Gong Terapéutico.
Hemos tenido la oportunidad de convivir con los Maestros y experimentar “ser un paciente más”.

Perú 2009 y 2012 | Tras la Huella del Inca

Hemos transitado este Camino Iniciático, siguiendo las huellas del Inca acompañados por nuestros guías espirituales. Hemos ido recorriendo desde Bolivia hasta Perú lugares fuera del circuito tradicional, experimentando meditaciones, sanaciones, rituales, encuentros de hermandad y fusión con la Naturaleza y sus Elementos, coronando el viaje con un verdadero Renacer que ha marcado nuestras vidas.

Visitamos:
LA PAZ. TIAWANACU. COPACABANA. ISLA DE LA LUNA. ISLA DEL SOL. PUNO. LA RAYA. RAQCHI. ANDAHUAYLILLAS. PISAQ. SAMANA WASI – ANTÓN PONCE DE LEÓN PAIVA. MORAY. MARAS. CHINCHEROS. OLLANTAYTAMBO. AGUAS CALIENTES. CASCADAS DE MANDOR. MACHU PICCHU. CUSCO. SAQSAYHUAMAN. KENKO.TAMBOMACHAY.

Alexis Boris Dolmos Carrillo de Cusco Perú, Raúl “Pelu” Valarín de Córdoba Argentina, César Augusto Chávez de Cusco Perú, de la comunidad de los Qeros y el inolvidable Antón Ponce de León Paiva.